¡Prepárate para la VIII Ruta Ecuestre por la Playa en Mijas!

¡Prepárate para la VIII Ruta Ecuestre por la Playa en Mijas!

Evento aplazado al 16 de marzo

La VIII Ruta Ecuestre por la Playa de Mijas, originalmente programada para el 9 de marzo, se ha pospuesto al 16 de marzo debido a la previsión de lluvias. Este evento único te invita a disfrutar de un recorrido a caballo por la hermosa costa de Mijas, combinando la pasión por la equitación con la belleza del paisaje natural.

Organización y recorrido:

Organizada por la Concejalía de Ganadería en colaboración con la Peña Caballista de Mijas, la ruta comenzará a las 9:30 horas en la explanada bajo el puente de la autopista en La Alberquilla. El recorrido serpenteará por la playa, ofreciendo vistas impresionantes del mar Mediterráneo, y finalizará en el parque Los Olivos de La Cala a las 15:00 horas.

No te pierdas:contrato compra venta de caballosContrato Compraventa Caballos

Sentir la brisa marina en el rostro, el ritmo constante del caballo bajo tus pies y la inmensidad del mar a tu alrededor te transporta a un estado de paz y armonía.

Es una experiencia para todos los sentidos, donde puedes disfrutar del sonido de las olas rompiendo en la orilla, el olor del salitre en el aire y la suave textura de la arena bajo las herraduras del caballo.

No solo es una actividad placentera, sino que también ofrece una conexión única con la naturaleza. Observar las aves marinas, sentir la fuerza del viento y la calidez del sol mientras paseas por la playa te permite apreciar la belleza del entorno natural de una manera muy especial.

No te pierdas:Nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en España: ¿Qué Cambia para Mascotas y Propietarios?Nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en España: ¿Qué Cambia para Mascotas y Propietarios?

Montar a caballo por la playa es una experiencia inolvidable que te dejará con recuerdos imborrables. Es una actividad ideal para compartir con amigos o familiares.

ruta ecuestre la cala mijas
ruta ecuestre la cala mijas

Comida, música y actividades:

Al llegar al parque Los Olivos, los participantes podrán disfrutar de una deliciosa paella y deleitarse con un espectáculo de cante flamenco.

Inscripción y requisitos:

Para participar en la VIII Ruta Ecuestre por la Playa, es imprescindible inscribirse previamente llamando a los teléfonos 635 976 703 o 670 066 075. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, protector solar y agua.

No te pierdas:El Derecho Ecuestre: Una Exploración IntegralEl Derecho Ecuestre: Una Exploración Integral

No te pierdas esta oportunidad única de disfrutar de una experiencia ecuestre inolvidable en un entorno natural incomparable. ¡Reserva tu lugar ahora!

¡Te esperamos en la VIII Ruta Ecuestre por la Playa de Mijas!

No te pierdas:Entevista a Catalina ArroyoEntrevista a Catalina Arroyo

No te puedes perder

El Derecho Ecuestre: Una Exploración Integral

El Derecho Ecuestre: Una Exploración Integral

El Derecho Ecuestre: Una Exploración Integral La equitación y los deportes ecuestres han evolucionado significativamente a lo largo de los ...
Nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en España: ¿Qué Cambia para Mascotas y Propietarios?

Nueva Ley de Protección y Bienestar Animal en España: ¿Qué Cambia para Mascotas y Propietarios?

El Gobierno de España ha promulgado recientemente la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, publicada en el Boletín Oficial ...
contrato compra venta de caballos

Contrato Compraventa Caballos

Contrato de compraventa de caballos El contrato de compraventa de caballos en España es un acuerdo legalmente vinculante entre el ...

¿Sabías que....?

Tras un estudio que hemos realizado, mediante unas encuestas en la que han participado 142 personas, todas ellas propietarios de caballos, quienes han participado de forma anónima, sin hacer ningún tipo de exclusión, ni por edad, sexo o características. Hemos llegado a las siguientes conclusiones: 

Cada vez son más las personas que llevan a cabo un examen veterinario previo a la compraventa del animal. 

Cada vez son más las personas que para la compraventa de un caballo llevan a cabo un contrato por escrito.  Pero aún queda mucho por conseguir, ya que un 40% de los propietarios no lo han efectuado. 

Casi la mitad de los propietarios han sufrido vicios ocultos en el animal una vez efectuada la compra. 

La mayoría de los propietarios tienen contratado un seguro de responsabilidad civil, siendo únicamente un 10% los que no.

Catalina Arroyo Jaime (Trabajo Fin de Máster)

Bienestar Animal

He visto un caballo abandonado ¿Cómo puedo actuar?

Responsabilidad Civil Y Seguro

¿Pueden retenerme el caballo en un centro ecuestre por impago del mantenimiento?

Bienestar Animal

He visto a una persona maltratar a su caballo ¿qué puedo hacer?

Compra venta de caballo

Estoy interesada en la compra de una yegua pero acaba de parir y el potro no lo quieren vender, tendría que esperar a que lo desteten para poder llevarme la yegua. ¿cómo puedo efectuar la reserva del animal? ¿ debo recogerlo en un contrato de reserva?

Compra venta de caballo

¿Es necesario hacer un examen veterinario previo a la compra?

Compra venta de caballo

Me han vendido un caballo con una enfermedad contagiosa, ¿qué puedo hacer?

Reponsabilidad civil y seguro

¿Cuánto puede costarme un seguro de responsabilidad civil de un caballo?

Reponsabilidad civil y seguro

He sufrido un accidente de trafico a caballo ¿Qué debo tener en cuenta?

Reponsabilidad civil y seguro

He sufrido una caída de un caballo mientras recibía clases de equitación en un Centro Hípico ¿Qué responsabilidad

Deja un comentario